Seminario de discusión: ‘Fundamentos y estructura del Derecho Administrativo Contemporáneo’

Fecha: 7 de marzo de 2024

Hora: 7:30 am - 9:00 am

Lugar: Edificio G – Salón 703

El Grupo de Investigación en Derecho Administrativo del Externado, invita a toda la comunidad académica a participar en la primera sesión de 2024.

En esta ocasión nos acompañarán de manera virtual los directores del ‘Manual de Derecho Administrativo Español’, publicado en 2023 por la editorial Marcial Pons: el profesor Francisco Velasco Caballero, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid, y la profesora Ma. Marcé Darnaculleta Gardella, titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Girona.

Al hilo de la ponencia: Fundamentos y estructura del Derecho Administrativo Contemporáneo”, los invitados presentarán este notable trabajo colectivo, que integra la labor de 34 destacados investigadores ibéricos, comprometidos con la renovación y actualización de las bases teóricas de esta disciplina jurídica.

En su presentación, en aras de brindar una perspectiva amplia y sintética de los principales elementos y objetivos de este trabajo, los Profesores Velasco Caballero y Darnaculleta Gardella, examinarán tanto la estructura y metodología del Derecho Administrativo actual, como sus contenidos y rasgos fundamentales, y la forma como ello se refleja en la obra publicada.

¡Esperamos contar con su compañía y activa participación!