Seminario de discusión: El principio de proporcionalidad en el Derecho Administrativo colombiano

Fecha: 4 de julio de 2019

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: E-103

El Grupo de Investigación en Derecho Administrativo invita a toda la comunidad académica a participar en su quinta sesión.

En esta oportunidad, la intervención estará a cargo del profesor Hugo Alberto Marín Hernández, docente de nuestra Casa de Estudios, quien hará la presentación de su libro: “El principio de proporcionalidad en el Derecho Administrativo colombiano”, publicado en 2019 por la editorial de esta Universidad.

En su intervención, el profesor Marín Hernández, además explicar el por qué del auge del principio de proporcionalidad en el razonamiento jurídico, su contenido o estructura, así como sus fortalezas y sus límites, dará una mirada sistemática a los diversos ámbitos de la actividad de la administración pública en los cuales esta técnica de elaboración y de justificación de las decisiones jurídicas se ha tornado de común utilización. Expondrá, asimismo, las potencialidades que ofrece y los riesgos que comporta su desmedido empleo por la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.