Seminario de discusión: ‘El equilibrio económicos en los contratos aleatorios del Estado’

Fecha: 14 de agosto de 2025

Hora: 7:30 am - 9:00 am

Lugar: Salón E-207 - Facultad de Derecho

El Grupo de Investigación en Derecho Administrativo invita a toda la comunidad académica a participar en la sexta sesión de 2025 de su seminario de discusión.

En esta ocasión nos acompañará el Dr. Mauricio Fajardo Gómez, ex Consejero de Estado, docente universitario, arbitro y consultor público y privado, quien presentará la ponencia: “El equilibrio económico en los contratos aleatorios del Estado”. En ella se recogerán los principales aspectos de su tesis doctoral, defendida con éxito en octubre de 2024 en el programa de doctorado de nuestra Universidad.

En su presentación, el ponente se centrará en responder dos preguntas cruciales del régimen de los contratos aleatorios aplicados en el mundo de la contratación estatal: la primera: ¿existen contratos estatales aleatorios?; la segunda: ¿a ellos les resulta aplicable la teoría del equilibrio económico? Esto último, por posible contraste con lo que sucede de ordinario con los contratos que celebra el Estado que no ofrecen el elemento de incertidumbre asociado a aquella categoría.

Esperamos contar con su compañía y activa participación. 

140 años de historia