Seminario de discusión: ‘El alcance del control jurídico del Estado en la experiencia italiana y colombiana: aspectos metodológicos y sustanciales’

Fecha: 2 de marzo de 2023

Hora: 7:30 am - 9:00 am

Lugar: Edificio E – Salón 301

El Grupo de Investigación en Derecho Administrativo invita a toda la comunidad académica a participar en la primera sesión de 2023 de su Seminario de Discusión.

En esta ocasión, el Dr. Camilo Perdomo Villamil, profesor de nuestra Universidad y magistrado auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado, presentará la ponencia “El alcance del control jurídico del Estado en la experiencia italiana y colombiana: aspectos metodológicos y sustanciales”, en la cual expondrá algunas de las ideas fundamentales de su tesis doctoral, defendida en la Universidad de Bologna.

En su ponencia, el docente expondrá, desde una perspectiva metodológica y sustancial, lo referente al alcance que debería tener el control jurídico que se ejerce sobre el poder público en un Estado de Derecho, desde la óptica de los ordenamientos jurídicos colombiano e italiano. Con ello, el Ponente busca demostrar cómo la forma de ejercicio del poder público por medio de la organización estatal implicó desde sus inicios adoptar una idea de sometimiento pleno a Derecho, que no se ha materializado en la práctica cotidiana por falencias del control. Apunta, en suma, a demostrar las razones por las que existe una contradicción teórico – práctica en relación con el alcance del control jurídico del poder público.

¡Esperamos contar con su compañía y activa participación!