Seminario de discusión: ‘Configuración jurídica de las public private partnerships (ppp) en el ámbito del suministro de energía’

Fecha: 8 de junio de 2023

Hora: 7:30 am - 9:30 am

Lugar: Edificio E / Salón 102

El Grupo de Investigación del Departamento de Derecho Administrativo invita a toda la comunidad académica e interesada a participar en la cuarta sesión de este año de su Seminario de Discusión.

En esta ocasión, la Profesora Mónica Liliana Ibagón, docente – investigadora de la Facultad de Derecho, presentará la ponencia “Configuración jurídica de las Public Private Partnerships (PPP) en el ámbito del suministro de energía”, en la cual recogerá algunos de los aspectos fundamentales del libro escrito en el marco de sus estudios posdoctorales en Alemania.

En su ponencia, la profesora Ibagón examinará los modelos de PPP en procedimientos de planeación administrativa en las actividades transmisión, generación y distribución de energía en perspectiva comparada entre Alemania y Colombia. En el campo de la transmisión de energía, examinará la PPP que se configura entre el operador de la red de transmisión, la Agencia Federal de Redes y el trámite establecido legalmente para la planeación de redes de transmisión en Alemania.

Se trata de un estudio de especial actualidad e importancia no solo por la innegable trascendencia de la cuestión energética en nuestro tiempo; también a la vista de la aceleración de la transición energética ocasionada en dicho país por la coyuntura adversa precipitada por la guerra en Ucrania.

Esperamos contar con su compañía y activa participación.