Seminario de Derecho Internacional y Gobernanza Global: “Arbitraje de inversión, medio ambiente y consultas: de Santurbán a Cajamarca”

Fecha: 5 de julio de 2018

Hora: 8:00 am - 12:00 pm

Lugar: H 601

Los Departamentos de Derecho Económico, Derecho Constitucional y Derecho Minero, invitan al encuentro que se realizará el próximo 5 de julio del 2018.

Durante el encuentro se abordará una discusión sobre medioambiente y minería en el espacio regulatorio del Estado, dentro del contexto de las demandas de inversión. Se presentará la tensión entre el Derecho Internacional y el Derecho local, y la disminución o pérdida de ese espacio, incluido el de las cortes, pero también los efectos de la financiación de terceros (third party funding), como traslado de rentas y especulación.

Conferencistas:

• Lisa Sachs, Universidad de Columbia, N.Y.
  • Jimena Sierra, Universidad del Rosario
  • Marco Velásquez, Pontificia Universidad Javeriana