Semilleros de Investigación en Derecho Fiscal y Tributario – inicio del seminario Abel Cruz Santos (SACS 2022 – II)

Fecha: 9 de agosto de 2022

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Edificio E - Salón 205

El Centro Externadista de Estudios Fiscales del Departamento de Derecho Fiscal (CEEF) invita a los estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho a participar del Seminario Abel Cruz Santos –SACS -, y a integrar los semilleros de investigación del Grupo CEEF.

El SACS es un proyecto vinculado a la línea “Metodología de la investigación en Derecho Fiscal y Tributario”, y tiene por objetivo formar Investigadores, mediante la adquisición de elementos de discernimiento, método y contenido, idóneos para elaborar trabajos de sustentables como tesis de pregrado o publicables en textos científicos o de divulgación, así como para iniciar una carrera académica.

Este seminario se realiza dos veces al mes (Martes) de 2.00 a 5:00 p.m., en las cuales se efectúa la instrucción, seguimiento y acompañamiento a los procesos de investigación de los participantes, e integra tres componentes (dogmático, metodológico y practico).

Este año se abordarán temas de impuestos directos e indirectos, derecho aduanero e internacional desde un punto de vista práctico. Así como el cumplimiento de deberes formales y un curso de inglés jurídico.

Los estudiantes que deseen asistir a las sesiones del Seminario pueden enviar sus datos (nombre, correo y curso) al correo ana.caicedo@uexternado.edu.co para que

sean agregados a la lista de difusión y reciban las invitaciones correspondientes y mantengan contacto para los asuntos que necesiten.

Agenda temática:

• Dirección de tesis y metodología de la investigación.
  • Elaboración de conceptos jurídicos y líneas jurisprudenciales.
  • Actualización Reforma Tributaria.
  • Régimen de zonas francas.
  • Economías de opción (planeación fiscal).
  • Procedimiento tributario.
  • Elaboración de una declaración de renta Personas naturales.
  • Principios de contabilidad para abogados
  • Régimen sancionatorio tributario y aduanero.