Semana mundial del inversionista: reflexiones sobre el deber de asesoría dentro del mercado público de valores colombiano

Fecha: 4 de octubre de 2017

Hora: 7:30 am - 9:00 am

Lugar: Sala de Alumnos - 2 Piso Bloque G

El Departamento de Derecho Financiero y Bursátil y su centro de investigación adscrito, el Observatorio de Derecho Financiero y del Mercado de Valores, invitan a participar en la discusión de este tema.

El evento académico se circunscribe dentro de las actividades desarrolladas por la Organización Internacional de Comisiones de Valores y la Superintendencia Financiera de Colombia en la denominada “Semana Mundial del Inversionista”.

Así, esta campaña tiene como propósito generar conciencia en cada jurisdicción sobre la importancia de la educación y la protección a los inversionistas, con el fin de mejorar el bienestar financiero de estos y de industria en general.

Intervendrán como conferencistas María del Pilar Galindo, subdirectora de desarrollo de mercado de la Unidad de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda y Fernando Silva García, docente de la Universidad Externado de Colombia.

Más eventos en torno a la Semana Mundial del Inversionista 2017

El evento del Externado està enmarcado dentro de la programaciòn que se lleva a cabo, del 2 al 8 de octubre, por la  Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) en  la Semana Mundial del Inversionista, en la que se promoverá la educación y protección a los inversores alrededor del mundo.

En Colombia esta iniciativa global es liderada por la Superintendencia Financiera, que en conjunto con otras entidades públicas y privadas y con la academia, realizará diferentes actividades que incrementen el conocimiento sobre educación financiera y protección al inversor.