Segundo conversatorio: ‘Tratado de Escazú y sus Incidencias en el Derecho Administrativo Democrático’

Fecha: 20 de octubre de 2022

Hora: 7:30 am - 9:00 am

Lugar: G - 401

El Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia invita al público en general a participar de este espacio académico enmarcado en los grandes ‘temas y debates del derecho administrativo global’.

El Derecho Administrativo y todo lo que significa y comprende en una sociedad democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general, se enfrenta en la vida diaria a múltiples contingencias, conflictos y permanentes contradicciones que impactan indiscutiblemente en los derechos e intereses de los asociados y la colectividad.

En consecuencia, a la academia y demás estudiosos del derecho administrativo nos corresponde asumir su análisis bajo consideraciones críticas y ofrecer, conscientes de las respectivas dificultades, las mejores y más adecuadas respuestas y alternativas de solución en aras de la convivencia pacífica de todos los actores sujetos a una administración institucionalizada y no arbitraria.

En ese sentido, el Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia tendrá el próximo 20 de octubre de 7:30 a.m. a 9:00 a.m. una nueva sesión del conversatorio habitualmente enmarcado dentro de la Maestría en Derecho Administrativo, pero ahora también abierto a todos los demás interesados en los grandes ‘Temas y debates del derecho administrativo global’.

Para este segundo conversatorio se ha seleccionado, por su trascendencia humana y continental, el análisis del ‘Tratado de Escazú y sus Incidencias en el Derecho Administrativo Democrático’, con la participación de la profesora Heidy Berroa de la PUCMM (República Dominicana) y de los profesores colombianos Juan Carlos Covilla, Luis Felipe Guzmán, Andrés Briceño y César Lozano.

El conversatorio estará la bajo la orientación del profesor Dr. Jaime Orlando Santofimio Gamboa.

¡Contamos con su participación!