Retos y desafíos del nuevo Régimen de Protección de Usuarios de Telecomunicaciones

Fecha: 14 de febrero de 2018

Hora: 7:30 am - 12:30 pm

Lugar: A-100 TEATRO

Los departamentos de Derecho de las Telecomunicaciones y Derecho Económico, organizan este foro que contará con la participación de expertos en el tema.

El evento académico pretende analizar el nuevo Régimen de Protección de los Usuarios de Telecomunicaciones, que entró a regir en enero del 2018.

Se examinarán, desde diferentes perspectivas, la razón de ser del nuevo régimen, su proceso de construcción y las herramientas de Análisis Económico del Derecho utilizadas para su estructuración.

Además, se revisarán asuntos como la unificación de regímenes respecto a los diversos servicios que son ofertados por los operadores; cómo se está aplicando el mencionado régimen por parte de la autoridad y los desafíos de este nuevo marco, junto con otros aspectos, teniendo en cuenta las transformaciones que traen consigo la Economía Digital y el nuevo tipo de usuarios digitales.

Temas y expositores:

• Construcción del régimen de usuarios: una mirada desde el Análisis Económico del Derecho.
    Conferencistas: German Enrique Bacca Medina, comisionado experto CRC y Carlos Pablo Márquez, consultor independiente y experto en temas de Análisis Económico del Derecho
  • Unificación en el régimen de protección de usuarios y su incidencia en el sector.
    Conferencistas: Carmiña Amaris Hernández, docente del Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones y abogada consultora, y Nicolás Mauricio Silva Cortés, director Industrias de Comunicación, MINTIC.

Panel: Transición normativa del nuevo régimen de protección de usuarios de telecomunicaciones: efectos prácticos.
Moderadora: Luz Mónica Herrera Zapata, directora (e) Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia

Panelistas: Emilio José Archila Peñalosa, director Departamento de Derecho Económico Universidad Externado, y Fidel Puentes Silva, Superintendente Delegado para la Protección al Consumidor, SIC.

Adicionalmente, se realizará un panel de discusión sobre los retos y perspectivas del nuevo régimen, el cual estará conformado por Ángela María Mora Soto, Directora ANTV; Alberto Solano Vanegas, Director de la Cámara de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Televisión – ANDESCO; Gale Mallol, presidente Asociación de Operadores de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia – ASOTIC; Carlos Germán Caycedo Espinel, docente investigador Departamento de Derecho Económico y David Toro Ochoa, docente Departamento Derecho Económico.