Reflexiones sobre el cuerpo humano desde el feminismo y los estudios sobre el género

Fecha: 22 de octubre de 2020

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: Online

El Centro de Estudios Sobre Genética y Derecho invita a un nuevo conversatorio virtual del ciclo de conferencias sobre “Cuerpo, Derecho y Cultura”.

El objetivo de este evento es aproximarse a algunos interrogantes sobre el lugar del cuerpo humano en la(s) teoría(s) feminista(s) y los estudios de género. Después de las intervenciones de las panelistas invitadas se abrirá un espacio para la discusión y preguntas.

Invitados

Dra. Lucía Berro Pizzarossa: Abogada de la Universidad de la República (Uruguay). Magister Juris de la Universidad de Oxford (Inglaterra) y Doctora en Derecho de la Universidad de Groningen (Países Bajos). Research Fellow del Interdisciplinary Center – Adolescents and Sexual Reproductive Rights – UDELAR.

Dra. Ximena Gauché Marchetti: Subdirectora de equidad de género y equidad de la Universidad de Concepción (Chile). Abogada de la Universidad de Concepción y Doctora en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (España). Profesora Asociada del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción.

Dra. Carolina Vergel Tovar: Docente investigadora de la Universidad Externado de Colombia y parte del equipo fundador de la línea de investigación en sociología jurídica “Reivindicaciones sociales y derecho”. Doctora en Derecho sde la Universidad de París Ouest – Nanterre y de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de Francia.

Modera

Dr. Enrique Santamaría: Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Doctor en Derecho de la la Universidad de Groningen (Países Bajos). Docente Investigador del Centro de Estudios sobre Genética y Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

Inscripciones aquí
Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

Facebook live