Quinto Foro de Gobernanza de Internet

Fecha: Del 27 al 28 de septiembre de 2018

Hora: 8:00 am - 6:00 pm

Lugar: 27 septiembre, salón H-401,  28 septiembre, Auditorio AH-202

El evento, organizado por la Mesa Colombiana de Gobernanza de Internet integrada por diferentes actores del gobierno, sociedad civil, sector privado y academia, será el punto de encuentro de expertos que discutirán diferentes temas acerca de las estrategias para el impulso de internet como herramienta que permite el desarrollo del país. Además, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) presentará la primera Medición de la Economía Digital en Colombia.

Durante el primer día, 27 de septiembre de 8:00 am a 6:00 pm, como etapa preparatoria, se realizará el taller en el que se incursionará al público interesado en la Gobernanza de Internet, allí el Comisionado de la CRC, Carlos Lugo Silva expondrá sobre el rol del estado en el futuro de Internet.

El viernes, 28 de septiembre, se realizará el quinto Foro de Gobernanza de Internet.

Entre los expertos participantes se destacan: Lynn St.Amour, presidente del Grupo Asesor Multisectorial MAG, Juan Daniel Oviedo, director del DANE, Germán Darío Arias y Juan Manuel Wilches, Comisionados Expertos de la CRC, Julián Casasbuenas de Colnodo, Verena Weber Analista de Política en la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de la OCDE, Daniel Peña, Profesor Titular de la Universidad Externado, Martha Liliana Suárez, Directora de la ANE, Wilson Gordillo, Docente investigador de la Universidad de Cundinamarca sede Fusagasugá, Javier Bravo de Telefónica, Juliana Carmona del observatorio del Comercio Electrónico, Lorenzo Villegas de Google, Carlos Cortés de la Silla Vacía y Edgar Ruiz, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS).

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita aquí

Conozca su papel en la Gobernanza de Internet, ¡participe!

Acerca de la Mesa de Gobernanza de Internet Colombia:

Esta Mesa trabaja para aunar esfuerzos que permitan dar forma a la evolución y uso de Internet en el país. En ella participan:

• Gobierno: Ministerio de Tecnologías la Información y las Comunicaciones y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).
  • Sector privado: Intel Colombia, Twitter, Google Colombia, Telefónica Colombia y CO Internet SAS.
  • Sociedad civil: Observatorio de la Juventud, Mozilla Colombia, AGEIA DENSI Colombia, Colnodo, Fundación para la Libertad de Prensa – Flip, Fundación Karisma y ACUI.
  • Academia: Universidad del Rosario, Universidad Externado, Universidad Tadeo Lozano, Universidad Autónoma.