Psicología y Derecho, margen legal y regulatorio

Fecha: 7 de abril de 2017

Hora: 9:00 am - 1:00 pm

El próximo 6 de abril se adelantará el debate en torno a los fundamentos y criterios de la Psicología y el Derecho, en relación con el Análisis Económico del Derecho y las políticas públicas.

Con la participación de expertos nacionales e internacionales, el Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado invita a la comunidad académica a “Psicología y Derecho”, evento que se realizará entre el 5 y 7 de abril, en el marco de la Maestría en Derecho Económico con énfasis en Regulación Económica y Análisis Económico del Derecho.

El objetivo es analizar los fundamentos y criterios del Behavioral economics (Economía del comportamiento) o ‘comportamentalismo’ y, desde esta óptica, revisar su incidencia y utilidad en la toma de decisiones a nivel conductual, legal, regulatorio y de política pública.

El encuentro se dividirá en tres paneles: el primero, sobre la relación de Economía, Psicología y Derecho; el segundo, acerca de la sintomatología de la corrupción desde el Análisis Económico del Derecho y, finalmente, respecto a las políticas públicas y el ‘comportamentalismo’.

Entre los invitados principales se destacan Rocío Albert, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid; Mauricio Pérez, decano de Economía del Externado y Renzo Saavedra Velazco, de la Universidad del Pacífico del Perú, Rogelio Biazzi – Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, entre otros.

Consulte la agenda del evento AQUÍ

Fecha: 5, 6 y 7 de abril

Lugar: Salón D – 604