Presentación del Libro: “Los Mercados Financieros ante la disrupción de las nuevas Tecnologías Digitales”

Fecha: 17 de marzo de 2022

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: Casa Externadista Edificio I

La Universidad Externado de Colombia y el Departamento de Derecho Financiero y Bursátil, presentan ante la comunidad académica una obra sin par en el concierto nacional, que recoge casi una veintena de trabajos que tienen como común denominador ocuparse de diversos temas tradicionales de los mercados financieros, analizados a partir de las nuevas Tecnologías Digitales.

De esta manera el libro, aborda, desde las interesantes facetas del asesoramiento financiero, la visión del llamado Robo Advice, hasta lo relacionado con la naturaleza jurídica de los Criptoactivos y la función del Blockchain en la compensación y liquidación de los mercados de valores, pasando por las características y problemáticas de los denominados Neobancos y de los Ecosistemas de Pago digitales.

Esta breve descripción del enfoque y de los temas que fueron tratados por los distintos autores a lo largo de la obra, muestran su riqueza y su valor doctrinario para los distintos interesados en el ecosistema Fintech. El abanico de temas tratados en el presente libro pretende dar al lector un material de consulta que le permita comprender de manera reflexiva y profunda las distintas manifestaciones de esta revolución disruptiva en los mercados financieros, para luego aplicar las lecciones en un ámbito académico o profesional.

Agenda:

Registro: 7:00 a.m. a 7:30 a.m.

Lanzamiento: 7:30 a.m. a 8:45 a.m.

Intervenciones:

• Hernando Parra Nieto – Rector Universidad Externado de Colombia.
  • Carmen Ligia Valderrama – Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Erick Rincón Cárdenas – Colombia Fintech.
  • Luis Fernando López Roca – Director Dpto. Derecho Financiero y Bursátil.

Tabla de Contenido y Autores