Participa en el seminario ‘Globalización del Derecho Administrativo o Derecho Administrativo Global: un problema metodológico’

Fecha: 9 de junio de 2022

Hora: 7:30 am - 9:00 am

Lugar: G-703

El Grupo de Investigación en Derecho Administrativo invita a toda la comunidad académica a participar de la tercera sesión de su seminario de discusión, que tendrá lugar el próximo jueves 9 de junio, de 7:30 a.m. a 9 a.m., en el Salón G-703.

Samuel Baena Carrillo, profesor del Externado, presentará la ponencia ’Globalización del Derecho Administrativo o Derecho Administrativo Global: un problema metodológico’, en la cual expondrá las ideas fundamentales de su tesis doctoral defendida en la Universidad de Turín, Italia.

En su ponencia, el profesor Baena planteará cómo una de las mayores transformaciones del Derecho Administrativo contemporáneo tiene que ver con su globalización y con el surgimiento de un Derecho Administrativo global, que pone en tela de juicio las estructuras dogmáticas y normativas tradicionales y, por consiguiente, origina interrogantes y situaciones problemáticas desde la teoría y la práctica de esta disciplina.

Además, por su relativa novedad, el tema plantea retos metodológicos interesantes como la interdisciplinariedad y el enfoque decolonial, temas que pueden inspirar y enriquecer otros proyectos académicos, aunque no tengan por objeto de estudio la globalización del Derecho Administrativo. En su análisis, el experto se ocupará tanto de los aspectos sustantivos de esta notable transformación del Derecho Administrativo, como de sus principales desafíos metodológicos.

¡Esperamos contar con su compañía y activa participación!