Seminario de discusión sobre la alteración de los contratos públicos y su interfaz con los objetivos de la contratación estatal: un análisis comparativo

Fecha: 31 de marzo de 2022

Hora: 7:30 am - 9:00 am

Lugar: G-703

El Grupo de Investigación en Derecho Administrativo invita a toda la comunidad académica a participar en la primera sesión de nuestro seminario de discusión, que tendrá lugar el próximo jueves 31 de marzo, de 7:30 a.m. a 9:00 a.m., en el Salón G-703 de nuestra Facultad.

En esta primera sesión, el profesor Sebastián Barreto Cifuentes presentará las ideas fundamentales de su tesis doctoral denominada Alteración de los contratos públicos y su interfaz con los objetivos de la contratación estatal: un análisis comparativo, preparada en la Universidad de Nottingham.

En su ponencia, el profesor analizará el derecho de las alteraciones de contratos públicos en la UE, la OCDE, el Banco Mundial, la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) y el ACP, así como del Reino Unido, Francia y E.E. U.U., con el fin de examinar de manera crítica y con método comparativo las normas aplicables a las alteraciones de contratos, así como sus fundamentos.

Lo anterior tiene como propósito contribuir a la mejor comprensión de la ley aplicable a las alteraciones de contratos en varias jurisdicciones nacionales y marcos regulatorios diversos, e informar la evaluación de los reguladores nacionales e internacionales al decidir si regular las alteraciones de contratos públicos y cómo hacerlo.

¡Esperamos contar con su compañía y activa participación!