¿En qué va la Reforma Tributaria – Ley 1819 de 2016?

Fecha: 30 de junio de 2017

Hora: 6:00 pm - 9:00 pm

El Departamento de Derecho Fiscal invita a participar en el foro de debate Enrique Low Murtra, un encuentro cuyo objetivo es revisar el avance de la reglamentación de la Reforma Tributaria Ley 1819 de 2016.

El evento se programa en atención a la misión de reflexionar sobre la concepción de dichos cambios, y los retos que en su aplicación se requieren, ya que buena parte de sus normas comenzaron aplicarse desde enero, otras progresivamente a lo largo del año y otras están supeditadas a la expedición de una reglamentación por parte del Gobierno Nacional.

Así pues, en desarrollo del proyecto de investigación para el seguimiento a las reformas al Estatuto Tributario, como pieza esencial del Sistema Tributario Colombiano, este escenario propone hacer una revisión de las novedades que se han suscitado en la aplicación de la Reforma, que incluye un análisis de los decretos, conceptos y demandas que se han presentado desde su expedición.

 

El foro se desarrolla dentro de la línea No. 1 “Análisis crítico de las fuentes del Derecho Tributario”, y será moderado por el profesor del Externado, Julio Roberto Piza, director del proyecto. Así mismo, participaran los docentes Roberto Insignares y Carolina Acosta.

Agenda:

Cartagena, viernes 30 de junio.

6 p.m. – 7 p.m.
Instalación y Antecedentes del proyecto de Reforma.
Tributaria. Consideraciones generales y de Política Fiscal.
Impuestos territoriales.
Impuesto sobre la Renta en personas naturales y jurídicas.

Monotributo.

Julio Roberto Piza

7 p.m. – 8 p.m.
La Reforma Tributaria y su impacto en el IVA.
Impuesto Nacional al Consumo e impuestos verdes.
Procedimiento y sanciones

Roberto Insignares.

8 p.m. – 9 p.m.
Regulación Aduanera en los negocios internacionales.
Carolina Acosta