“Los retos de la nanomedicina: protección legal y responsabilidad”

Fecha: 22 de junio de 2018

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: I 707

El Centro de Estudios sobre Genética y Derecho, invita a la III sesión del primer ciclo de conferencias sobre estos temas. El encuentro se realizará el próximo 22 de junio del 2018.

El objetivo de este evento es ofrecer un espacio para conocer los avances de la nanotecnología en el campo de la medicina, y analizar las implicaciones jurídicas de los mismos.

Algunos de los temas que serán objeto de discusión son los intentos de regulación de la nanomedicina revolucionaria; protección de datos y nanomedicina; dificultades en el reconocimiento de los derechos de propiedad industrial en las nuevas tecnologías y responsabilidad en la nanomedicina: el riesgo asegurable, entre otros.

La charla estará a cargo de Angélica León Kershaw, abogada de la Universidad Externado, Magister en Derecho Médico de la Universidad Queen Mary y analista de mercados farmacéuticos en la firma consultora IMS Health en Londres, Reino Unido.