Lanzamiento libro “Investment Treaties and the Legal Imagination: How Foreign Investors Play By Their Own Rules”

Fecha: 8 de abril de 2021

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

Invitamos a toda la comunidad externadista a participar en la presentación de este texto escrito por el profesor Nicolás M. Perrone.

El evento contará con la presencia del autor y con los comentarios de las profesoras Carolina Olarte Bácares (Decana de la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana) y Liliana Obregón (Profesora de la Universidad de los Andes) y será moderado por el profesor Federico Suárez, de la Universidad Externado de Colombia.

El libro que será comentado, es considerado como una contribución innovadora en el debate actual sobre el derecho internacional de las inversiones, explora la contribución de banqueros, líderes de los negocios y abogados en la década de 1950 a 1960 al sistema de resolución de controversias Inversionista – Estado.

Entre otros temas, se enfoca en analizar los derechos de los inversionistas en las relaciones transnacionales por medio de la propiedad y los contratos y propone una visión innovadora sobre recientes laudos arbitrales y su relación con las comunidades locales.

Inscríbase aquí

¡Les esperamos!