“La participación ciudadana: el único freno al asbesto en Colombia”

Fecha: 6 de octubre de 2017

Hora: 2:00 pm - 3:00 pm

Lugar: E-301

Silvia Gómez, coordinadora local de la ONG ambientalista Greenpeace, presentará, en esta conferencia, los argumentos de su organización para promover, de manera decidida, la prohibición del asbesto en nuestro país.

De tiempo atrás, la ONG ambientalista viene trabajando en la difusión de los peligros que tiene el asbesto para los seres humanos, al punto que ha sido prohibido en más de 55 países (desde hace tiempo en el mundo se habla de sus propiedades cancerígenas y de otros impactos negativos).

En Colombia se sigue permitiendo la producción y comercialización de productos con este letal mineral. De acuerdo con Greenpeace, 120.000 ciudadanos colombianos apoyan la iniciativa de prohibición, organizados en una red solidaria.

La discusión resulta oportuna en momentos en que el Senado de la República abordará por octava vez un proyecto de ley para la prohibición del asbesto en el país. La representante de Greenpeace dará cuenta de los impactos de dicho mineral en la salud y de las acciones que ha emprendido para lograr desterrarlo de nuestro territorio.

El evento está abierto a estudiantes de pregrado.