“La ley de borrón y cuenta nueva: análisis constitucional y económico”

Fecha: 20 de octubre de 2021

Hora: 7:30 am - 9:00 am

Lugar: Plataforma Zoom

El Departamento de Derecho Financiero y Bursátil y el Observatorio de Derecho Financiero y del Mercado de Valores invita al público en general a participar en el centro de estudios derecho financiero CEDEF denominada “La ley de borrón y cuenta nueva: análisis constitucional y económico”.

La finalidad de dicho CEDEF será analizar desde el punto de vista constitucional y financiero el impacto que tiene la modificación de la ley estatutaria de habeas data junto a la sentencia de la Corte Constitucional frente a la posibilidad de eliminación de reportes negativos en centrales de riesgo frente a datos financieros y, cómo está situación podría afectar tanto al crédito como a los sistemas de administración de riesgos de crédito.

•  Alejandro Linares Cantillo, Magistrado Corte Constitucional Colombiana

Comentaristas

• Gerardo Hernández Correa, Vicepresidente Jurídico Banco de Bogotá.
  • Humberto Antonio Sierra Porto, Director del Departamento Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.
  • Luis Fernando López Roca, Director del Departamento de Derecho Financiero y Bursátil de la Universidad Externado de Colombia.

Moderador:

• Hernando Parra Nieto, Rector de la Universidad Externado de Colombia.