La importancia de la Abogacía de la Competencia

Fecha: 17 de julio de 2020

Hora: 7:00 am - 8:30 am

El Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones invita a la charla “La importancia de la Abogacía de la Competencia”, a cargo del Superintendente Delegado para la Protección para la Competencia, Juan Pablo Herrera Saavedra.

La Abogacía de la Competencia es una figura diseñada para advertir al regulador sobre posibles riesgos que, en materia de competencia, pueda tener su regulación. A diez años de su incorporación en el ordenamiento colombiano por medio de la Ley 1340 de 2009, es necesario revisar la importancia futura y la transcendencia que tiene, para esta figura, el artículo 146 de la Ley 1955 de 2019, por la cual se aprueba el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Juan Pablo Herrera es economista con maestría en Ciencias Económicas con énfasis en Teoría y Política Económica de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido funcionario de Estudios Económicos del DNP, docente en las áreas de Microeconomía y Derecho de la Competencia en las Universidades Nacional, Externado, Andes, Javeriana y Rosario, entre otras. Autor de artículos en revistas académicas y referee de diferentes revistas indexadas en economía a nivel nacional. Conferencista internacional invitado por el Banco Mundial y la OECD a compartir reflexiones relacionadas con libre competencia, en México, Filipinas, Argentina y Kenia.

Desde el año 2008 está vinculado a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en calidad de asesor del Despacho del Superintendente; ha sido Jefe encargado de la Oficina Asesora de Planeación; Superintendente Delegado encargado para la Protección de la Competencia y Jefe de Asuntos Económicos de dicha entidad. Actualmente se desempeña como Superintendente Delegado para la Protección a la Competencia.

Evento libre, previa inscripción al correo esdercom@uexternado.edu