«La evidencia económica como elemento de prueba en procesos antimonopolio: aspectos teóricos»

Fecha: 24 de octubre de 2017

Hora: 7:30 am - 11:30 am

Lugar: A-103

El Departamento de Derecho Económico invita a participar en este foro en el que se presentarán, de una manera general, la importancia, avances y retos que, el uso de evidencia y el análisis económico, tienen en la política de competencia.

Se propondrán algunas reflexiones y lecciones aprendidas desde las influencias de las escuelas de pensamiento económico en la evolución de la política de competencia; se presentará una revisión de las principales discusiones que se han suscitado en el mundo, desde los orígenes del Derecho de la Competencia en diferentes jurisdicciones, con relación a la relevancia de la prueba económica y también se reflexionará sobre cómo Colombia deberá afrontar su proceso de fortalecimiento del análisis económico en la autoridad de competencia.

Para cada tema contaremos con un economista experto que presentará los resultados de su investigación.

Temas y conferencistas:

• La economía como ciencia social, su método, aplicaciones y sus alcances
    Conferencista: Dr. Carlos Eduardo Ruiz Villarreal, docente programa Derecho de la Competencia, abogado consultor.
  • Historia del análisis económico dentro de la política de competencia
    Conferencista: Dr. Juan Pablo Herrera Saavedra, docente programa Derecho de la Competencia, coordinador Estudios Económicos de la SIC
  • El papel de la economía en el derecho de la competencia. Fortalezas, limitaciones y aplicación
    Conferencista: Dr. Miguel de Quinto Arredonda, Economista consultor.
  •  Análisis económico del daño causado por prácticas comerciales restrictivas de la competencia
    Conferencista: Dra. Tatiana Diaz Melo, docente programa Análisis de Mercados y Competencia, economista consultora