Implicaciones jurídicas y éticas de los avances de la ciencia médica y la tecnología

Fecha: 16 de marzo de 2018

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: H 203 (Audiencias)

El Centro de Estudios sobre Genética y Derecho invita a la comunidad universitaria a la sesión inaugural de su primer ciclo de conferencias con "Introducción a la ética médica".

La conferencia estará a cargo de Boris Pinto Bustamante, doctor en Bioética de la Universidad El Bosque y docente investigador de bioética de las universidades El Bosque y Nuestra Señora del Rosario.

El objetivo de este evento es ofrecer un espacio para conocer los avances de la ciencia médica y la tecnología, y analizar las implicaciones jurídicas y éticas de los mismos.

Algunos de los temas que serán objeto de discusión son la procreación asistida, la asistencia al final de la vida, la investigación y experimentación con seres humanos, nuevas alternativas terapéuticas, biotecnología, salud y tecnologías de la información y la comunicación, medicina robótica, formas de disposición del cuerpo humano entre otros.