III Congreso Internacional de Derecho de los Negocios: perspectivas económicas y jurídicas 2018 – 2022

Fecha: 20 de septiembre de 2018

Hora: 8:00 am - 2:50 pm

Lugar: A-100 TEATRO

El Departamento de Derecho de los Negocios y la Asociación de Antiguos Alumnos en su interés de seguir capacitando a los empresarios y líderes jurídicos del país, presenta la III edición de dicho Congreso.

Se abordará el panorama económico y jurídico que debe enfrentar el nuevo gobierno en el periodo 2018 – 2022.

III Congreso Internacional de Derecho de los Negocios

A lo largo del encuentro se debatirán cuatro aspectos clave:

1. Coyuntura de la economía: Colombia ¿Exportamos o importamos? Este año se cumplen seis años de entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y los efectos de este y otros tratados comerciales se han sentido en la balanza comercial del país, la cual es negativa en el acumulado de los últimos periodos; esto abre incógnitas, como ¿qué estamos exportando? ¿cuál fue el beneficio de firmar estos acuerdos comerciales? ¿para dónde va el futuro de la economía colombiana?, entre muchos otros.
  2. Prospectiva empresarial: “IV Revolución industrial”. A lo largo de este panel se debatirá el futuro de la empresa en Colombia, se centrará el debate acerca de cuál es el futuro de las tecnologías en el país y cómo su implementación está generando un nivel de competitividad más rentable para el empresariado colombiano.
  3. Panel central: Qué le espera a Colombia en el periodo 2018 -2022. Se debatirán las perspectivas del gobierno entrante en cuanto a empresa y seguridad jurídica para el empresariado. ¿Cuáles son las medidas que tomará el gobierno nacional con las empresas? ¿Cómo se fomentará el emprendimiento? ¿Se fortalecerá la exportación de productos, o seguiremos con una política de importación? ¿Cuál es el papel del turismo en el nuevo panorama presidencial? ¿Cómo lograr un crecimiento superior al 4 por ciento?
  4. Panel final: así empecé yo. Con el objetivo de fomentar el emprendimiento, lo cual ha sido una bandera del departamento de Derecho de los Negocios, se ha decidido traer un empresario reconocido a nivel nacional, quien explicará cómo crear empresa, desde su perspectiva, y cuáles son las claves para ser un empresario exitoso.

Inscripciones gratuitas, previo registro aquí

III Congreso de Derecho de los Negocios: Prospectivas económicas y jurídicas Colombia 2018-2022.

Fecha: Jueves 20 de septiembre
Lugar: Universidad Externado, Auditorio del edificio A

7:30 a.m. a 8:00 a.m. Instalación doctor Juan Carlos Henao – Rector Universidad Externado de Colombia
8:00 a.m. – 9:50 a.m. Panel Principal: Economía colombiana: ¿exportamos o importamos? ¿empresarios o negociantes?
Mario Alejandro Valencia – Presidente del Centro de Estudios para el Trabajo – CEDETRABAJO
Javier Díaz – Presidente de la Asociación Nacional de Exportadores – ANALDEX
Julián Arevalo – Decano Facultad de Economía, Universidad Externado.
Rosmery Quintero – Presidenta de la Asociación de Pequeñas y Medianas empresas – ACOPI
9:50 a.m. A 10:10 a.m.  Coffee Break
10:10 a.m. A 12:00 p.m.  Panel 2: Prospectiva empresarial: Innovación y IV Revolución Industrial.
Francisco Mojica – Director del Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva
Daniel Peña – Socio de la firma Peña Manceros y Abogados.
Alan Colmenares – CEO de Zwapp
12:00 p.m. A 1:00 p.m.  Almuerzo Libre
1:00 p.m. A 2:50 p.m.  Panel central: Panorama empresarial 2018-2022: ¿Qué nos espera con el nuevo gobierno?
Fernando Quijano – Director del Diario La República.
Hernando Herrera Mercado – Árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá
Aurelio Suarez – Analista Económico, Ex candidato a la Alcaldía de Bogotá.
Paula Cortés Calle – Presidente de Asociación colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO.
2:50 p.m. A 3:10 p.m.   Coffee Break (Libre)
3:10 p.m. A 4:00 p.m.  Perspectivas de Negocios: ¡así empecé yo!
Pedro Gasca – Gerente General Tostao Café y Pan