III Jornadas Internacionales en Derecho de Tierras

Fecha: Del 24 al 25 de mayo de 2018

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

Lugar: AUI 201

El tema central de las Jornadas girará en torno a la Ley de Restitución de Tierras. A seis años de su expedición, se analizará desde diferentes perspectivas.

El evento se realizará los próximos 24 y 25 de mayo de 2018 en el Auditorio 3 del edificio I.

La implementación de la Ley 1448 de 2011 constituyó un reto institucional, administrativo, económico y social para el país. Luego de seis años de su expedición, el proceso para la restitución de tierras despojadas y abandonadas es fundamental para la consolidación de la paz, con base en el respeto y la garantía del Derecho de propiedad, el desarrollo productivo de la tierra y las relaciones de posesión y ocupación.

En este contexto, el Departamento de Derecho del Medio Ambiente del Externado ha desarrollado un programa académico dividido en tres ejes fundamentales: el primero, la propiedad y tenencia de la tierra; el segundo, la restitución de tierras y, por último, la productividad del sector agropecuario.

Las Jornadas están dirigidas a profesionales en Derecho, Economía, y carreras afines, interesados en hacer parte de la nueva institucionalidad para el desarrollo rural y del postconflicto, así como a quienes deseen conocer los retos y las perspectivas de la nueva ruralidad colombiana.

Descargue su recibo AQUÍ

El recibo de pago deberá ser enviado al correo electrónico dertierras@uexternado.edu.co indicando nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico. Si tiene derecho a alguno de los descuentos por favor adjuntar el soporte correspondiente. Recibirá confirmación de la inscripción.