IA Generativa & ChatGPT – 4: Oportunidades y Retos para América Latina

Fecha: 17 de abril de 2023

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

Lugar: Auditorio 3- Bloque I

La Universidad Externado de Colombia invita a toda la comunidad al evento presencial sobre las oportunidades y desafíos de la inteligencia artificial generativa y ChatGPT - 4 para Latinoamérica, el primero evento de su naturaleza en la región.

Únete para tener una discusión interesante con expertos de diversos campos, incluyendo políticos, líderes empresariales y académicos, quienes explorarán el potencial de la inteligencia artificial generativa para impulsar el crecimiento económico, la innovación y el impacto social en la región.

GPT-4 significa Generative Pre-trained Transformer 4, que es un modelo de lenguaje de vanguardia desarrollado por OpenAI. Es la cuarta iteración de la serie GPT y fue lanzada en marzo de 2023.

Además, es un modelo de lenguaje basado en redes neuronales profundas que ha sido entrenado en un corpus masivo de datos de texto, lo que le permite generar texto similar al humano y realizar una amplia gama de tareas de procesamiento de lenguaje natural, incluyendo la traducción de idiomas, la respuesta a preguntas e incluso la escritura creativa.

Debido a su tamaño y sofisticación, GPT-4 ha demostrado una precisión notable en tareas de procesamiento de lenguaje natural, lo que ha llevado a su amplia adopción en diversas industrias, incluyendo la educación, la atención médica, el derecho, las finanzas y los medios de comunicación.

Durante el evento, profundizaremos en los desafíos éticos, políticos y sociales que conlleva la inteligencia artificial generativa, incluyendo cuestiones de sesgo e imparcialidad, derechos de propiedad intelectual, privacidad y seguridad. Nuestros panelistas también abordarán los desafíos de regular la inteligencia artificial generativa en Latinoamérica y discutirán la necesidad de colaboración entre diferentes partes interesadas para asegurarse de que se desarrolle y se utilice de manera que beneficie a la sociedad en su conjunto.

También presentaremos estudios de casos de proyectos exitosos de inteligencia artificial generativa en Latinoamérica, incluyendo sus éxitos, desafíos y potencial para el desarrollo futuro. Además, el panel abordará el impacto potencial de la inteligencia artificial generativa en el mercado laboral y la necesidad de educación y desarrollo de la fuerza laboral para preparar a las personas para un futuro con contenido generado por inteligencia artificial.

Este evento es una excelente oportunidad para aprender de expertos líderes y unirse a la conversación sobre el potencial de la inteligencia artificial generativa para transformar la región latinoamericana. No se pierda esta emocionante oportunidad de obtener información y establecer contactos con profesionales afines.

El encuentro contará con la participación de Florencia Leoni Alemán del equipo de Política Pública de OpenAI, startup creadora de ChatGPT – 4, Dall-e y Whisper.

Evento gratuito con inscripción previa aquí

Conoce la agenda aquí

Ponentes:

Brittan Heller: Profesora afiliada del Cyber Policy Center la Universidad de Stanford. La Profesora Heller trabaja en la intersección de la tecnología, los derechos humanos y el derecho. Es la fundadora del Centro de Derechos Civiles Digitales, un laboratorio de innovación para organizaciones de derechos humanos y civiles. Heller fue fellow en el Carr Center para la Tecnología y los Derechos humanos de la Universidad de Harvard y una afiliada en el Centro Berkman Klein de Internet y Sociedad de Harvard. Asesora a empresas de tecnología, gobiernos y organizaciones internacionales sobre la integración de la seguridad pública y la libertad de expresión. La Profesora Heller es graduada de la Facultad de Derecho de Yale y de la Universidad de Stanford.

Andrés Rengifo: Director de Asuntos Corporativos, Externos y Legales de Microsoft – Región Andina Sur. Abogado de la Universidad Externado de Colombia y LLM de la University of Illinois Urbana-Champaign.

Ricardo Castro: Principal Data Science Manager de Microsoft. Ingeniero Electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana, Master en Inteligencia Artificial y PhD en ingeniera de KU Leuven.

Daniel Castaño: Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Magister (LL.M.) y Doctor en Derecho (J.S.D.) de la Universidad de California – Berkeley.  Profesor de Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Socio fundador de Mokzy, firma consultora especializada en tecnología, regulación, AI, FinTech, blockchain, AR/VR, Web3 y ética digital.

El evento es posible gracias al patrocinio de Microsoft y Legis.