Homenaje al Profesor Juan Esteban Gallego

Fecha: 19 de agosto de 2022

Hora: 7:30 am - 8:30 am

El Departamento de Derecho Fiscal y el Centro Externadista de Estudios Fiscales de la Universidad Externado de Colombia, los(as) invita a conmemorar el primer año de la partida del Profesor Juan Esteban Gallego.

Juan Esteban fue profesor de Hacienda Publica en la Facultad de Derecho durante tres décadas y simultáneamente, formo parte del equipo económico, tanto en la Secretaria de Hacienda de Bogotá como en el Ministerio de Hacienda y en el Departamento Nacional de Planeación.

Su genuina vocación docente aunada a su colaboración en el diseño de las políticas económicas de los gobiernos en los cuales participó, lo convirtió en un defensor de las políticas fiscales progresivas en favor de lograr un verdadero Estado Social de Derecho, promoviendo debates con sus colegas, avivando el espíritu critico en sus alumnos, muchos de los cuales eligieron el derecho fiscal como su senda profesional.

¡No olvidaremos el carisma y la pasión que lo caracterizo como profesor en el Externado, al cual le dedico la mitad de su vida!

“Lo que añoramos da razón de lo que carecemos”  – Juan Esteban Gallego.

Evento virtual, previa inscripción en el correo: lina.novoa@uexternado.edu.co) .