Fracking: un debate necesario en tiempos de crisis

Fecha: 27 de julio de 2022

Hora: 8:00 am - 10:00 am

Lugar: Hotel Portón Bogota (calle 84C # 7-55)

El Departamento de Derecho Minero – Energético de la Universidad Externado de Colombia y el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga – ICP - invitan a participar en este evento, en el que se presentará un estudio sobre el fracturamiento hidráulico en el que contribuyeron investigadores de nuestra Casa de Estudios.

El documento, que será publicado por el Departamento de Derecho Minero – Energético, incorpora el análisis técnico, jurídico, social y económico de la fracturación hidráulica con perforación horizontal, con el propósito de ser un insumo técnico de consulta para el análisis y diálogo nacional sobre la procedencia de esta técnica en Colombia.

En el evento participarán Hernando Parra Nieto, rector del Externado; Diego Mesa, ministro de Minas y Energía; Miguel Lotero, viceministro de Energía; Felipe Bayón, Presidente de Ecopetrol, junto a miembros de la junta directiva de esta empresa; investigadores; representantes del ICP y otros funcionarios del sector público y privado.

Instalación

Panel 1: ¿Qué pasa si no hay fracking en Colombia?

• Felipe Bayón Pardo, Presidente de Ecopetrol.
  • Carlos Augusto Chacón, Director Ejecutivo del ICP.
  • José David Name Cardozo, Congresista del Partido de la U.
  • Moderadora: Ana Paola Gutierrez, docente investigadora del Departamento de Derecho Minero – Energético de la Universidad Externado de Colombia.

Panel 2: ¿Se puede hacer fracking en Colombia? Viabilidad técnica y ambiental

• Silvana Habib Daza, Vicepresidente de Operaciones Sostenibilidad ACP.
  • Alejandro Cabezas, investigador del ICP.
  • José Vicente Zapata, Socio Holland & Knight.
  • Moderador: Milton Fernando Montoya, Director de Investigaciones del Departamento de Derecho Minero – Energético de la Universidad Externado de Colombia.