Foro sobre el nuevo estatuto de conciliación en lo Administrativo: Innovación y oportunidades

Fecha: 26 de septiembre de 2022

Hora: 8:30 am - 12:30 pm

Lugar: Auditorio 2 - Bloque H

El Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia invita a la comunidad externadista e interesados(as) a participar de este gran espacio académico.

Los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos han tenido un desarrollo importante en las dos décadas del siglo XXI para transformar la justicia más allá del modelo clásico de solución mediante demandas en la rama judicial, con jueces y magistrados.

Con una iniciativa innovadora, construida por diversos actores sociales, se expide la Ley 2220 de 2022. Este foro incorpora los principales actores de ese nuevo diseño legal para fortalecer los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC).

Este foro es una contribución para anticipar mejoras y retos en la implementación de la nueva ley por actores públicos y privados, y ante la necesidad de reglamentarla e incorporarla en programas de formación de conciliadores, mediadores, abogados y funcionarios de la administración de justicia y los organismos de control.

Conozca la programación aquí

Organizan: El Departamento de Derecho Administrativo con el apoyo de ILEE – Design Thinkers (Innovación legal con estrategias y estabilidad) y la Corporación Excelencia en la Justicia.