Foro Nacional de Cultura, Memoria y Reconciliación 2019

Fecha: 31 de julio de 2019

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: A-100 TEATRO

El Departamento de Derecho Constitucional invita a la comunidad a participar del foro, cuya entrada es libre.

La Universidad Externado de Colombia, el Festival Internacional de Cine de Víctimas del Conflicto, la Comisión de la Verdad y la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto, invitan al Foro Nacional de Cultura, Memoria y Reconciliación 2019 (FICVIC), en el que se exhibirán dos producciones audiovisuales acerca de la reparación simbólica y la memoria histórica.

El objetivo del evento es generar un espacio que permita evidenciar el aporte de la cultura y las TIC en los procesos de reconciliación y memoria. Asimismo, se busca generar una dialéctica entre las experiencias en materia de cultura/memoria de los asistentes, comprobar el aporte de la proyección audiovisual (cine) en la reparación simbólica y construcción de memoria histórica, y favorecer espacios de creación de memoria histórica y liderazgo en el desarrollo del tejido social.

La presentación de los cortometrajes estará acompañada de un conversatorio en el que se abordará la cultura como potencializadora de las dinámicas de construcción de memoria histórica y de la ciencia y las TIC como herramienta para la construcción del tejido social. En este participarán los docentes Yolanda Sierra León (Universidad Externado de Colombia) y César Oliveros Aya (Universidad Militar Nueva Granada), junto con Roberto Maya, gerente de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto.