Foro: ¿Libertad de expresión bajo asedio? Censura indirecta y poder judicial

Fecha: Del 14 al 15 de septiembre de 2022

Hora: 8:00 am - 1:00 pm

Lugar: Auditorio 2 - Edificio H

Inscríbase aquí

Transmisión en vivo

Las Facultades de Comunicación Social – Periodismo y el departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia, invitan a profesores(as) y estudiantes a participar de este foro, en el cual, tratará temas relacionados a la tensión entre la garantía de libertad y el mandato de responsabilidad; los límites penales y civiles a la libertad de prensa.

También, se tratarán temas sobre expresión en las reflexiones, desde el ejercicio periodístico sobre el uso de acciones judiciales como una forma de responsabilidad del oficio.

Panelistas:

• Camilo Alfonso Sampedro, Abogado litigante, asesor, consultor y profesor del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Externado de Colombia.
  • Alexei Julio Estrada, director jurídico de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y profesor del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.
  • Alexandra Torres Acosta, profesora del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Externado de Colombia.
  • Ana Bejarano Ricaurte, abogada de la Universidad los Andes y Codirectora de El Veinte.

Moderadores:

• Juan Carlos Upegui, profesor del Departamento de Derecho Constitucional.
  • Victoria González, decana de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo.
  • Sandra Liliana Osses, profesora de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo.

Periodistas:

• Diana Salinas, cofundadora de Cuestión Pública.
  • Juan David Laverde, periodista de la Unidad Investigativa de Noticias Caracol.
  • Fabiola León Posada, coordinadora del área de comunicaciones en la Comunidad Akubadaura.
  • Laila Abu Shihab, cofundadora y editora general de Vorágine.
  • Jonathan Bock, director ejecutivo FLIP – Fundación para la libertad de prensa.
  • Juliana Ramírez, periodista del canal Noticias Uno.
  • Sergio Ocampo Madrid, reportero en El Tiempo, El Colombiano, y de El Heraldo. Ha sido profesor en la Universidad Externado de Colombia, y en la Pontificia Universidad Javeriana.

¡Los(as) esperamos!