Foro: Ley de modernización TIC, proyección del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones

Fecha: 31 de julio de 2019

Hora: 7:30 am - 4:00 pm

Lugar: AUH 201

Los Departamentos de Derecho de las Telecomunicaciones y Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia, invitan a la comunidad académica a participar en el evento.

Este espacio académico, tiene como principales objetivos: identificar y analizar los cambios que trae la nueva regulación para el sector TIC; reconocer las grandes modificaciones que contiene esta normativa a la Ley 1341 de 2009; exponer la manera en que se complementan entre sí la ley de modernización TIC y el nuevo Plan Nacional de Desarrollo; analizar las nuevas obligaciones de servicio público, entre otros temas.

En esta oportunidad, se contará con la presencia de la doctora Sylvia Constain, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, quien presentará la importancia de esta ley para la transformación del sector de las Tecnologías de las Información. Dentro de la agenda propuesta, se abordarán los principales temas sobre los que gravita la reforma, los cuales serán analizados en diversos paneles con la participación de representantes de los gremios, de los operadores, de las autoridades del sector TIC y de la academia.

De esta manera, se ofrecerá una visión integral de la nueva regulación y las tareas a desarrollar por parte de las autoridades y de los agentes del sector, para el cumplimiento de los objetivos previstos en ella.

Evento gratuito con previa inscripción a los correos: esdercom@uexternado.edu.co o dereconomico@uexternado.edu.co

Temáticas:

Transformación del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones

Políticas de conectividad y el despliegue del 5G

Balance entre promoción de la inversión, competencia e interés general: el espectro radioeléctrico.

El regulador convergente como mecanismo para asegurar la modernización del sector TIC

La financiación del sector TIC. Fondo Único de TIC

La reforma del sector audiovisual y la creación de contenidos

La protección de los consumidores y el derecho de la competencia frente a la nueva ley de TIC

Transformación digital y la sociedad digital

* Se les recuerda a los asistente que la dirección del lugar en donde se realizará el evento es: Carrera 5 este n.º 12B -54, edificio H, auditorio 201.