Foro: Influencia de los instrumentos de derecho uniforme en la modernización del Derecho de los Contratos: reflexiones para el caso colombiano

Fecha: 26 de octubre de 2020

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Zoom

La Universidad Externado de Colombia y su Departamento de Derecho Comercial invitan a este evento, en el que se socializará la importancia de los instrumentos de derecho uniforme para los procesos de modernización de los contratos.

En las últimas décadas, los instrumentos de derecho uniforme, como la Convención de Viena de 1980 sobre compraventa internacional de mercaderías y los Principios Unidroit aplicables a los contratos comerciales internacionales, se han constituido en referentes normativos para la regulación de contratos internacionales. Instrumentos que, por su valor normativo, el alto grado de sofisticación de sus normas y la amplia acogida que han tenido en el ámbito del comercio mundial, han servido como referentes para la modernización del Derecho de los contratos a nivel local.

Durante este foro, expertos internacionales discutirán la importancia de dichos instrumentos para los procesos de modernización del Derecho de los Contratos, con especial énfasis en la importancia de estas normas para el proyecto de unificación del Código Civil Colombiano que adelanta la Universidad Nacional de Colombia.

Intervención

• Dr. Saúl Sotomonte S., Director del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia.

Expositores

• Dra. Pilar Perales Viscasillas, Universidad Carlos III de Madrid.
  • Dr. Carlos Hernández, Universidad Católica de Argentina.
  • Dr. Jorge Oviedo Albán, Universidad de la Sabana, Colombia.
  • Dr. Hernando Parra Nieto, Universidad Externado de Colombia.

Moderador

• Dr. Maximiliano Rodríguez, docente investigador de la Universidad Externado de Colombia.

Para inscribirse a este evento, por favor envíe un correo a: secretaria.comercial@uexternado.edu.co

“La Universidad Externado de Colombia se reserva el derecho a suspender, postergar y/o cancelar el evento; y hacer cambios en el programa y/o en la nómina de expositores y/o panelistas”.