Foro: “El contenido colombiano en las plataformas de video bajo demanda”

Fecha: 11 de marzo de 2020

Hora: 9:00 am - 12:30 pm

Lugar: AUI 201

En este espacio, los expertos analizarán y discutirán la situación del país en contenido y producción de videos bajo demanda.

Con el propósito de poner al sector TIC al día en los avances respecto de la regulación de los contenidos colombianos en las plataformas de video bajo demanda, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Universidad Externado de Colombia – Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información y la Representante a la Cámara Catalina Ortiz, realizarán este foro.

El tema de análisis es parte central del artículo 154 del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’. Este señala que los servicios de video bajo demanda deben disponer, para sus usuarios en Colombia, de una sección fácilmente accesible que incluya las obras audiovisuales de origen nacional. Su reglamentación está en proceso y debe quedar lista antes de mayo de 2020.

De acuerdo con un informe elaborado por la Comisión de Regulación de Ccomunicaciones (CRC): “El rol de los servicios OTT (over-the-top) en el sector de las comunicaciones en Colombia”, es evidente el crecimiento en el país de plataformas digitales que ofrecen contenidos por demanda, como Netflix, Amazon y Apple, entre otras. Cerca del 42  por ciento de los colombianos están suscritos a alguna de ellas y cada vez es más frecuente el consumo de contenidos a partir de la oferta de internet.

Durante el evento intervendrá la Ministra TIC, Sylvia Constaín, y participarán  representantes de los ministerios de Cultura y Comercio Industria y Turismo; del Departamento Nacional de Planeación y de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, así como voceros de la industria audiovisual, entre otros.

La entrada al evento es gratuita.

Inscripción previa aquí.