Foro: ‘Derecho a la intimidad y protección al consumidor: a propósito de la Ley 2300 de 2023’

Fecha: 12 de septiembre de 2023

Hora: 7:00 am - 1:00 pm

Lugar: Edificio H – Salón 603

Con la expedición de la Ley 2300 de 2023 conocida como la “ley deje de fregar” cuya finalidad es proteger el derecho a la intimidad de los consumidores, se hace necesario abrir la reflexión en punto de las modificaciones al régimen vigente y de la implementación de la nueva disposición.

Inscríbase aquí

Por este motivo la Facultad de Derecho en cabeza de sus Departamentos de Derecho de las Telecomunicaciones e Informático, Derecho Comercial, y Derecho Financiero y Bursátil; reúnen en este espacio de discusión a un grupo de expertos que nos comentarán acerca de lo regulado en la nueva ley y los cambios con respecto al régimen vigente, el desarrollo de la regulación que se propone, y las recomendaciones que consideran deben observarse para su adecuada implementación.

Agenda:

Moderador: Emilio José Archila Peñalosa, docente investigador U. Externado.

Horario   Expositores
7:30 Instalación Sandra Milena Ortiz, directora Derecho de las Telecomunicaciones e Informática.

Luis Fernando López Roca, director Derecho Financiero y Bursátil.

8:15 Panel 1: Constitución, promociones, cobros e intimidad Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Magdalena Correa – Docente U. Externado.

Catalina Torres – Vicepresidenta Legal del Grupo Mercantil Colpatria.

9:15 Panel 2: Regulación de la publicidad directa Cielo Angela Peña, Superintendente delegada para la protección de datos de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Camilo Rojas, Gerente de Regulación de Asomóvil.

Mónica Ramírez – Docente U. Externado.

10:15 Panel 3: Regulación de Habeas Data Ministerio de Comunicaciones y las Tecnologías de la Información.

Maria Fernanda Tenjo Superintendente delegada para el consumidor financiero de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Dionisio Manuel de la Cruz Camargo – Docente U. Externado.

Oswaldo Giraldo – Consejero de Estado.

11:15 Panel 4: Regulación de los cobros Fernando Silva García- Docente U. Externado.

José Manuel Gómez Sarmiento – Vicepresidente jurídico de Asobancaria.

12:15 Cierre y pasos a seguir Sandra Milena Ortiz Laverde.

Luis Fernando López Roca.

Emilio José Archila Peñalosa.

• La Universidad Externado de Colombia, se reserva la posibilidad de modificar la agenda del evento.

Invitamos a toda la comunidad académica y público en general a participar de nuestro evento.

¡Entrada libre, previa inscripción!