Expertos analizan la Reforma tributaria – ley 1819 de 2016, en Cartagena

Fecha: 15 de febrero de 2018

Hora: 6:00 pm - 8:00 pm

Lugar: Auditorio Rafael Núñez, tercer piso del Claustro de San Agustín – Cartagena.

El Centro Externadista de Estudios Fiscales de la Universidad Externado de Colombia convoca a todos los interesados a participar en un evento de socialización y exposición de los aspectos críticos de la ley.

En un panorama de déficit fiscal y ante las imperiosas necesidades de financiar el gasto público, el Congreso aprobó en diciembre de 2016 una nueva Reforma tributaria (Ley 1819 del 2016), la cual pretendió cumplir los cometidos de ajustar de manera estructural las instituciones e instrumentos inherentes al sistema impositivo colombiano.

Bajo este contexto, y conscientes de la misión de reflexionar sobre la concepción de la Reforma y los retos que su aplicación demanda, el CEEF de la Universidad Externado de Colombia invita a todos los interesados a participar en este evento de socialización de los trabajos de investigación desarrollados durante el 2017.

Destacados profesores expondrán los aspectos críticos de la ley a la sazón de las conclusiones plasmadas en las nuevas publicaciones del Departamento de Derecho Fiscal.

Programación:

• 5.50 p.m. – 6:15 p.m. Julio R. Piza Contexto Fiscal y la Reforma Tributaria y Administración Tributaria en la ley 1819 de 2016
  • 6:15 p.m. – 6:40 p.m. Roberto Insignares, Reforma a los impuestos al consumo
  • 6:40 p.m. – 7:05 p.m. Olga Lucía González, Reforma al procedimiento tributario
  • 7:05 p.m. –  7:30 p.m. César Sánchez, Reforma a la imposición territorial
  • 7:30 p.m. –  8:00 p.m. José Manuel Castro, Lanzamiento de Publicaciones.