International Tax Meeting: Evaluación: 10 años de la Red Colombiana de Convenios Tributarios

Fecha: 20 de octubre de 2017

Hora: 7:15 am - 4:00 pm

Lugar: D-604 (Auditorio)

Tras 10 años de vigencia del primer convenio para evitar la doble imposición - CDI firmado por Colombia, es necesario evaluar el proceso de creación de una red de convenios para eliminar la doble imposición, de su aplicación en las ramas ejecutiva y judicial y del impacto que tendrá la Convención Multilateral para Implementar las Medidas Base Erosion and Profit Shifting - BEPS relativas a los Convenios Tributarios.

En esa línea, el “IX International Tax Meeting” reunirá expertos nacionales para discutir los beneficios fiscales de los CDI para la economía, la política adoptada por Colombia para negociar estos acuerdos y los desarrollos de la jurisprudencia de la Corte Constitucional y la doctrina de la DIAN.

Ese balance histórico desde distintas perspectivas, se complementará con una mirada al impacto que tendrá el proyecto BEPS y, en concreto, el convenio multilateral, en la red colombiana de Convenios que resultará automáticamente complementada por una batería de normas anti-abuso como las cláusulas de limitación de beneficios, de propósito principal de negocios y de modificaciones a la definición de establecimiento permanente, entre otras.

El foro se desarrolla dentro de la línea de investigación 2, “Análisis dogmático y positivo del Derecho Tributario internacional, de las regulaciones del comercio exterior y adunas”.

Costo del seminario: $50.000

Hora Tema Conferencista
7.15-7.30 Instalación Julio Roberto Piza (Magistrado, Consejo de Estado)
7.30-8.15 ¿Promueven los CDI inversión extranjera e inversión colombiana
en el exterior?
Omar Cabrera (Pwc)
8.15-9.00 Los criterios de negociación empleados por los CDI colombianos Mauricio Marín (Universidad Externado de Colombia)
9.00-9.30 Análisis crítico a la jurisprudencia y conceptos de la DIAN frente a los CDI Jose Manuel Castro (Universidad Externado de Colombia)
9.30-10.10 Las tendencia sobre negociación de convenios de doble imposición bajo
el modelo OCDE 2017
Pablo Hernandez  (Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE) Madrid
10.10-10.20 RECESO
10.20-12.40 Panel II: ¿Cuál será el impacto del Convenio Multilateral
(acción 15 BEPS) en Colombia?
Panel: Julián Moreno (Deloitte), Jessica Massy (KPMG), Luis Orlando Sánchez (EY),
Carlos Miguel Chaparro (PwC).
Moderador: Maria Helena Bocachica (PPU)
Almuerzo Libre
14.16 Una Administración Tributaria Internacional para el Futuro Manuel Diez (experiencia española) Natalia Aristizabal (FATCA)