Especialización en Regulación y gestión de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías

Fecha: 10 de agosto de 2018

Hora: 7:00 am - 12:00 pm

Lugar: I 308

Comienza el ciclo de conferencias organizado por el Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia.

En el marco del cierre de la Especialización en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, promoción 2017 – 2018 y la apertura de una nueva promoción, prevista para el mes de septiembre de 2018, el Departamento invita al  tradicional “Ciclo de Conferencias en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, en el cual participan distintas figuras del sector TIC y de telecomunicaciones del país, quienes exponen distintos temas de actualidad, en un entorno académico.

Para esta oportunidad el ciclo girará alrededor de dos temáticas: la primera, las tecnologías disruptivas y su incidencia en los modelos regulatorios actuales y, la segunda, el sector postal, el comercio electrónico y su importancia en la economía digital.

Asimismo, la conferencia de cierre estará a cargo del Dr. Juan Sebastián Rozo, ministro (e) TIC (saliente), sobre el Proceso de Reinvención Digital y los desafíos en este nuevo entorno. El Dr. Rozo es abogado especialista en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones  y Nuevas Tecnologías de esta Casa de Estudios.

 AGENDA

  • 7:00 a.m. – 7:40 a.m. “Blockchain, IoT e Inteligencia Artificial”
    Dr. Andrés Umaña Chaux. (Director de Asuntos Legales y Corporativos – Microsoft Colombia).
  • 7:50 a.m. – 8:30 a.m. “El futuro del trabajo y el empleo en la era de la Inteligencia Artificial y la Automatización”
    Ing. Jorge Mario Calvo Londoño. (Docente U. Externado y consultor independiente).
  • 8:40 a.m. – 9:20 a.m. “Innovación y Derecho”
    Dr. Sebastián Ocampo Valencia. (Gerente Jurídico de Tesorería y Estructuración de Bancolombia. Experto en temas de Fintech y Legal Tech).
  • 9:30 a.m. – 10:10 a.m. “Desafíos del sector postal en la era digital”
    Ing. Nicolás Silva Cortés (director de Industria de Comunicaciones – Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC).
  • 10:20 a.m. – 11:00 a.m. “Hoja de ruta del Sector Postal”
    Dr. Juan Pablo Hernández Marcenaro (coordinador de Planeación Estratégica – Comisión de Regulación de Comunicaciones – CRC).
  • 11:10 a.m. – 12:00  m. “Proceso de Reinvención Digital y los desafíos en este nuevo entorno”
    Dr. Juan Sebastián Rozo Rengifo. Ministro (e) saliente – Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC.