facebook twitter linkedin google-plus

El Externado convocará y seleccionará a las universidades colombianas que participarán en el Concurso de Litigio en Derecho Internacional Ambiental

Fecha: Del 08 al 09 de febrero

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

Lugar: Universidad Externado de Colombia

La Universidad de Stetson, Estados Unidos, eligió nuestra Casa de Estudios como encargada de convocar, a nivel nacional, los equipos de las universidades que representarán a Colombia en el Concurso Internacional de Derecho Ambiental.

El International Environmental Law Moot Court Competition (Concurso de Tribunales Simulados de Derecho Ambiental Internacional) se realizará los días 22 y 24 de marzo de 2018 en Gulfport, Florida.

Anualmente, universidades de todo el mundo participan para estudiar y realizar el litigio de un caso hipotético ante la Corte Internacional de Justicia, sobre el incumplimiento de las obligaciones internacionales derivadas de los tratados o convenciones en materia ambiental por parte de los Estados.

El Externado llevó a cabo la ronda nacional colombiana con el propósito de seleccionar el equipo colombiano que representará al país en las rondas finales del concurso internacional.

 El evento se realizará en dos fechas, la primera es 8 y 9 de febrero de 2018 en la cual el Externado será la Sede de la Ronda Colombiana donde se seleccionará el equipo que representará a Colombia en las rondas finales del Concurso de Litigio en Derecho Internacional Ambiental.

 La segunda Fecha, es 22, 23 y 24 de marzo  de 2018, en la cual se llevará a cabo la Ronda Final en Gulfport, Florida en la Universidad de Stetson donde participarán los ganadores de las Rondas Nacionales y Regionales.