Desafíos del multilateralismo y de la paz

Fecha: 8 de noviembre de 2017

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

Lugar: A-100 TEATRO

La Cátedra Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia, en alianza con las universidades Católica de Uruguay y de Salamanca, invita al Seminario Internacional que se realizará en octubre y noviembre.

Este año, el área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca y el módulo Jean Monnet de la Universidad Católica de Uruguay, unen esfuerzos con la Cátedra Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia, con el propósito de realizar un seminario internacional para exponer los artículos inéditos que superaron la evaluación de los árbitros y que estarán contenidos en el número 5 de la Colección lus Cogens.

El seminario “Desafíos del multilateralismo y la paz” se desarrollará los días 5 de octubre en la Universidad de Salamanca, 26 de octubre en la Universidad Católica de Uruguay y 8 de noviembre en la Universidad Externado de Colombia.

Durante los últimos doce años, la Cétedra jean Monnet del Externado ha convocado a académicos, investigadores y expertos en Derecho Internacional, Relaciones Internacionales e Integración, para que presenten artículos inéditos de investigación, reflexión y/o revisión. Todas las contribuciones que participan en el llamado pasan por el arbitraje de evaluadores externos que valoran el rigor del escrito, el objeto de la convocatoria y los requisitos de las normas de publicación. En esta ocasión fueron bienvenidas las contribuciones que se enmarcaron en los retos que enfrenta el multilateralismo y los desafíos para consolidación de paz en el mundo.

Todos los escritos que superaron favorablemente la evaluación de los pares se publicarán en la prestigiosa “Colección Ius Cogens: Derecho Internacional e Integración” de la Cátedra Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia y sus autores defenderán los mismos en el “XII Seminario Anual Internacional” de esta cátedra.