Curso de Análisis de Impacto Normativo

Fecha: Del 13 al 15 de marzo

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

Lugar: I 604

El Departamento de Derecho Minero Energético invita a los interesados al curso, en el que se analizarán los impactos de la implementación de una decisión regulatoria.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estableció unas directrices de política de mejora regulatoria que integra prácticas de simplificación, racionalización, regulación necesaria, consulta pública y análisis de impacto normativo, entre otros. Colombia, al igual que muchos países, se ha interesado en mejorar su regulación.

En esta oportunidad se pretende abordar el tema de “Análisis de Impacto Normativo”, procedimiento empleado para la expedición de normas. Esta herramienta cambia la concepción y el procedimiento tradicionales para la expedición de normas, teniendo en cuenta que la producción normativa se vuelve un procedimiento mucho más completo con fases de análisis con metodologías cualitativas y cuantitativas; además, se analizan todos los impactos que pueda tener la implementación de una decisión regulatoria con el fin de elegir la más adecuada.

El Análisis de Impacto Normativo merece estudio y análisis adecuados, para lograr una implementación que permita cumplir con los fines de la mejora regulatoria.

El curso se dictará bajo la modalidad de cátedra activa. Los asistentes que cumplan con un mínimo de asistencia del 80 por ciento recibirán un certificado.

Horario

Miércoles 13 de marzo: 9:00 a.m. – 1:00 p.m. 2:00 p.m. – 5:00 p.m.

Jueves 14 de marzo: 9:00 a.m. – 1:00 p.m. 2:00 p.m. – 5:00 p.m.

Viernes 15 de marzo: 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

Inversión:

Particular: $450 000

Egresados: $350 000

Estudiantes: $150 000