Curso de Alta Gerencia sobre Tendencias e Innovación en las Ciudades Inteligentes en Medellín

Fecha: Del 27 al 28 de julio de 2018

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

Lugar: Hotel Diez Cl 10ª #34-11, Medellín – Antioquia

El curso planea abordar las tendencias que están definiendo las ciudades y territorios inteligentes desde la innovación, la tecnología, el emprendimiento y las nuevas generaciones, las cuales son relevantes en la toma de decisiones de los gobiernos locales.

Los cursos de Alta Gerencia que ofrece el Programa de Gerencia de la Innovación para Territorios y Ciudades pueden ser realizados por empresarios, emprendedores, investigadores, servidores públicos y contratistas del Estado y profesionales interesados en la gerencia de la innovación y el desarrollo de modelos de negocios para enfrentar los retos territoriales.

Agenda del curso:

27 de julio

  •  Módulo: Tendencias de las ciudades inteligentes desde la innovación y el diseño ¿Qué ruta o camino están adoptando los gobiernos locales para innovar y diseñar servicios en el ámbito de las ciudades inteligentes?Docente: Marcela Huertas, excoordinadora del Fondo Colombia Sostenible.
  • Módulo: Tendencias de las ciudades inteligentes desde la tecnología ¿Qué tecnologías emergentes se están utilizando para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible y desarrollar ciudades inteligentes?Docente: Santiago García, Coordinador del Centro de Innovación Pública Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC).

28 de julio

  • Módulo: Tendencias de las ciudades inteligentes desde el emprendimiento ¿Cuál es el alcance de las políticas y los programas de emprendimiento en el contexto de las ciudades inteligentes?Docente: Carlos Rozo, Gerente del Programa Apps.co del MinTIC.
  • Módulo: Tendencias de las ciudades inteligentes desde las nuevas generaciones.  ¿Cuál es el alcance de las políticas públicas locales para las nuevas generaciones en el contexto de las ciudades inteligentes?Docente: Marco Peres, director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información del Externado