Curso certificado de tarifas de electricidad: actualización de nuevas metodologías tarifarias

Fecha: Del 11 al 13 de abril de 2018

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

Lugar: Salón por confirmar

El departamento de Derecho Minero-Energético del Externado invita al curso que se realizará los días 11, 12 y 13 de abril del 2018.

El curso se propone actualizar a los participantes en la nueva regulación de tarifas en el mercado de energía en Colombia, así como también abordar las generalidades del mercado de energía eléctrica y su contexto histórico.

Por otra parte, los participantes conocerán la actual regulación tarifaria de las actividades de transmisión, distribución y comercialización y las nuevas metodologías tarifarias aprobadas por la CREG.

El conferencista encargado de dictarlo será Mauricio Gómez Machado, PhD. en Economía, Máster en Economía de la energía y Máster en Economía y finanzas internacionales. Ingeniero electricista, tiene amplia experiencia internacional en banca de inversión, en consultoría, en estructuración de negocios, en relaciones interinstitucionales, en desarrollo de proyectos de infraestructura y de energía, y en regulación, con 20 años de trabajo en los campos de la energía (electricidad, energías renovables, carbón, petróleo y gas) y del cambio climático, en ambos casos en Europa, África y Latinoamérica.

Por último, se analizarán las implicaciones del anuncio del gobierno sobre la inclusión de energías renovables en el mercado de energía mayorista.