Cuarta sesión del Ciclo de Seminarios de la Red de Filosofía del Derecho Privado

Fecha: 9 de diciembre de 2020

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: Zoom

La Universidad Externado de Colombia y su Centro de Investigación en Filosofía y Derecho invitan a toda la comunidad externadista a participar en el seminario “Entre prohibir y permitir, ¿qué es más feminista? Un análisis de la gestación por sustitución desde la perspectiva de las mujeres gestantes”

El evento académico es organizado en conjunto por la Red de Filosofía del Derecho Privado, el Centro de Investigación en Filosofía y Derecho de nuestra Casa de Estudios, la Cátedra de Cultura Jurídica, la Universidad de Girona (España) y la Universidad Alfonso Ibáñez (Chile).

El seminario será dirigido por Diego Papayannis, de la Universidad de Girona, y contará con la participación de la profesora Esther Farnós Amorós, de la Universidad Pompeu Fabra (España), quien analizará el problema que puede resultar para una ética feminista la gestación por sustitución, una práctica cada vez más implementada, pero que despierta muchas inquietudes desde el derecho y los estándares crítico-normativos que lo analizan.

El evento se llevará a cabo de manera simultánea en las Universidades de Girona, Adolfo Ibáñez y El Externado, y contará con la intervención de docentes de las tres instituciones quienes, además, son integrantes de la Red de Filosofía del Derecho Privado. Durante el seminario también se responderán las inquietudes y preguntas formuladas por los participantes.

Para inscribirse, por favor envíe un correo a: cifd@uexternado.edu.co