Conversatorio Virtual: «El confinamiento dentro del confinamiento»

Fecha: 26 de mayo de 2020

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

El Centro de Estudios sobre Genética y Derecho invita a este evento, que hace parte del ciclo de conferencias “Servicios de salud y Derecho médico en tiempos de pandemia”.

El objetivo del conversatorio es plantear, desde una perspectiva interdisciplinar, algunos interrogantes asociados al confinamiento de individuos y grupos que se encontraban confinados antes del inicio de la cuarentena general decretada por el Gobierno nacional.

Por ejemplo, se abordarán algunos aspectos forenses del COVID-19 en las prisiones, así como ciertos problemas asociados a la salud mental, el estigma y la adaptación.

Conferencistas

• Ricardo Mora Izquierdo. Médico Psiquiatra. Consultor Forense. Exdirector general del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Profesor titular del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Externado de Colombia.
  • Mauricio Aponte. Médico psiquiatra de la Universidad del Rosario, filósofo de la Universidad de Los Andes; magíster en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana. Docente Investigador de la Universidad Externado de Colombia.
  • Juan Carlos Caicedo Mera. Médico y Doctor en Ciencias Biomédicas en el campo de Neurociencias de la Universidad Nacional de Colombia. Docente investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia.

Entrada libre.

Para inscribirse, debe enviar un correo con sus datos al siguiente e-mail: espederechomedico@uexternado.edu.co