Conversatorio: Temas y debates del derecho administrativo global: análisis y respuestas desde la academia

Fecha: 18 de agosto de 2022

Hora: 7:30 am - 9:30 am

Lugar: Salón D-604

El Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia iniciará un ciclo de conversatorios abiertos en general a todos los interesados sobre los grandes “Temas y debates del derecho administrativo global”.

El Derecho Administrativo y todo lo que significa y comprende en una sociedad democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general, se enfrenta en la vida diaria a múltiples contingencias, conflictos y permanentes contradicciones que impactan indiscutiblemente en los derechos e intereses de los asociados y la colectividad, correspondiéndole en consecuencia, a la academia y demás estudiosos de nuestra disciplina asumir bajo consideraciones críticas los mismos y ofrecer no obstante las dificultades, las mejores y más adecuadas respuestas y alternativas de solución en aras de la convivencia pacífica de todos los actores sujetos a una administración institucionalizada y no arbitraria.

Los conversatorios estarán bajo la orientación de nuestro profesor el Dr. Jaime Orlando Santofimio Gamboa y para su inauguración, el Departamento ha considerado por su trascendencia humana y global el tema de la “Corrupción y sus impactos en el derecho administrativo desde una perspectiva global” y contará con la participación de importantes analistas y doctrinantes sobre la materia, los profesores Ernesto Matallana Camacho, Adriana Gómez Barajas y Rafael Valin (Brasil).

Para conectarse vía Zoom, debe inscribirse al correo:  derecho.adm@uexternado.edu.co

¡Contamos con su participación