Conversatorio: “Política Fiscal y Económica. Propuestas y realidades desde la perspectiva de los equipos programáticos de las candidaturas presidenciales”

Fecha: 17 de mayo de 2022

Hora: 8:00 am - 10:00 am

Lugar: Bloque I - Auditorio 3 / Universidad Externado de Colombia

El Departamento de Derecho Fiscal de la Universidad Externado y la Red de Trabajo Fiscal, invitan a este evento que busca contribuir a la socialización, al debate, análisis y reflexión de las principales propuestas económicas y fiscales de los equipos programáticos de las candidaturas presidenciales.

Inscríbase aquí

El evento es liderado por las Universidades miembros de la Red de Trabajo Fiscal conscientes de la necesidad de dar una mayor difusión a las propuestas de los candidatos desde los ámbitos académicos.

La Red de Trabajo Fiscal es una alianza entre las principales universidades y centros de pensamiento del país que trabajan sobre temas de finanzas públicas. El objetivo de esta alianza es llevar discusiones económicas y jurídicas a diversos sectores de la sociedad, por lo que han adelantado distintas iniciativas desde el año 2019 y, que, por dichos esfuerzos, fue nombrada por el Espectador entre los personajes del año 2020.

Agenda:

8:00 – 8:10 AM Instalación y Bienvenida
Dr. Hernando Parra Nieto- Rector de la Universidad Externado de Colombia.

Dra. Olga Lucía González Parra. Directora del Departamento de Derecho Fiscal de la Universidad Externado de Colombia.

8:10 – 8:30 AM Presentación de la Situación Fiscal Colombia
Luis Carlos Reyes. Fundador y Director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana – miembro de La Red de Trabajo Fiscal.
8:30 -9:10 AM Presentación de las propuestas de Política Fiscal y Económica a cargo de los equipos programáticos de las campañas.
  1. Campaña Pacto Histórico.
  2. Campaña Equipo por Colombia.
  3. Campaña Liga de gobernantes anticorrupción.
  4. Campaña Centro Esperanza.
9:10 – 10:00 AM Panel de los equipos programáticos de las campañas presidenciales.
Modera: Dra. Olga Lucía González Parra. Directora del Departamento de Derecho Fiscal U. Externado.
  1. Campaña Pacto Histórico.
  2. Campaña Equipo por Colombia.
  3. Campaña Liga de gobernantes anticorrupción.
  4. Campaña Centro Esperanza.
10:00 AM Cierre del evento.

Inscríbase aquí

Zona Digital