Conversatorio Plataformas: retos en el ámbito de la libre competencia

Fecha: 9 de septiembre de 2020

Hora: 4:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

Los Departamentos de Derecho Comercial, de las Telecomunicaciones y Económico, invitan al público al primer conversatorio del ciclo de “Plataformas: desafíos para los consumidores y competidores. ¿Cómo juegan Google, Apple, Facebook y Amazon?”.

El objetivo de este conversatorio es dar a conocer de manera más clara cómo se estructura una plataforma, sus actores y componentes. Antes de iniciar un debate sobre las 4 grandes corporaciones mundiales de tecnología, debe ‘aterrizarse’ este escenario técnico.

Por ello la intención de este conversatorio es centrar el tema y explicarlo, para después profundizar en las problemáticas que ahora se presentan en ese sector.

Agenda:

Instalación

• Juan Carlos Henao, rector Universidad Externado.
  • Adriana Zapata, decana de la Facultad de Derecho.
  • Saúl Sotomonte S., director Departamento de Derecho Comercial.
  • José Manuel Álvarez Zárate, director Departamento de Derecho Económico.
  • Luz Mónica Herrera, directora Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones.

Problemáticas esenciales derivadas de las Plataformas: visión general de los casos emblemáticos y su transcendencia

• José Manuel Álvarez, director del Departamento de Derecho Económico.
  • Mauricio Velandia Castro, docente Derecho Económico y de las Telecomunicaciones.

¿Qué son y cómo operan las plataformas?

• Fabio Gordillo, director y fundador de GSDPLUS.
  • Silvana Lara, directora de Asuntos Públicos de Microsoft.
  • Aura María García, asesora Superintendencia de Industria y Comercio, docente Maestría Mercados y Competencia.
  • Gustavo Palacios, CEO de Sharecollab – Hub de nuevas economías en Latam.
  • Mauricio Velandia Castro, docente Especialización en Regulación de Mercados, abogado consultor (Moderador).

Entrada libre.

Inscríbase aquí

La Universidad se reserva el derecho de modificar la programación, los temas y los conferencistas.