Conversatorio online: Teletrabajo vs. Trabajo en casa. Conceptos, similitudes y diferencias

Fecha: 10 de junio de 2021

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: Virtual, previa inscripción

¿Sabes qué es teletrabajo y cuál es su diferencia con el trabajo en casa? Ahora que estás trabajando en home office, ¿sabes cuál de estos dos regímenes te aplica y qué derechos y obligaciones significa eso? ¿Sabes cómo implementar estas modalidades de trabajo en tu empresa?

El Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia invita al Conversatorio online “Teletrabajo vs. Trabajo en casa. Conceptos, similitudes y diferencias”, en el que serán resueltos estos y otros interrogantes, por expertos en la materia.

La pandemia del Covid-19 llevó a que gran cantidad empresas replantearan la necesidad del trabajo presencial, evaluando las alternativas de este. A su vez, los trabajadores han descubierto nuevos modelos de trabajo que les permiten mayor flexibilidad en el desarrollo de sus labores a algunos, pero mayores tiempos de dedicación laboral a otros. ¿Qué dicen las normas actuales y los proyectos de ley sobre esto? ¿Cómo han implementado las empresas estos modelos? ¿qué derechos tienen los trabajadores en este mundo laboral virtual? Estas cuestiones y otras relacionadas serán resueltas en este espacio.

La agenda del evento es la siguiente:

7:00 a.m. a 7:05 a.m.: Instalación del evento, a cargo de Luz Mónica Herrera Zapata, directora del Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones de la U. Externado.

7:05 a.m. a 8:15 a.m.: Teletrabajo vs. Trabajo en casa: Conceptos, similitudes y diferencias.

En este panel se abordarán las perspectivas de varias partes (Gobierno, Congreso, sector empresarial y academia) en lo relacionado con el concepto y las diferencias que hay entre teletrabajo y trabajo en casa, su desarrollo normativo y los retos para su implementación en el país.

Moderadora: Dra. Paola Frías Ávila, docente investigadora de la Universidad Externado de Colombia.

Panelistas:

  • Carlos Fernando Motoa Solarte, Senador del Congreso de la República.
  • Trinidad Londoño, especialista en Formas de trabajo de Bancolombia.
  • Isis Andrea Muñoz Espinosa, Viceministra del Trabajo del Ministerio del Trabajo.

8:15 a.m. a 9:00 a.m. Conferencia sobre Teletrabajo: en este espacio se explicará en qué consiste esta modalidad laboral, sus beneficios y metodología de implementación.

Ponente: Martha Suárez, asesora de teletrabajo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Inscripción aquí